MIGUEL AGUERO

Mi historia

Acerca de mí y mi relación con el Blog

foto_v3Quiero confesarte que el día que inicié este espacio, lo hice con la intención de aclarar mis propias ideas y experiencias que he tenido durante mi vida personal y profesional. Lo que nunca imaginé, fue que se convertiría en la referencia para miles de personas en latinoamérica, quienes me dicen que se sienten “profundamente identificadas” con las experiencias que comparto a través de este medio y que han sido de mucha ayuda en su propio crecimiento.

Siempre me ha apasionado trabajar con la gente. Durante la mayor parte de mi carrera profesional (que ya son más de quince años), he dedicado muchas horas en escuchar, compartir y entender las necesidades de distintos individuos, organizaciones y equipos con los que he tenido la oportunidad de trabajar.

En lo profesional, he dirigido el desarrollo de productos de software para diversas empresas, con equipos de algunas decenas de personas. De allí, puedo decirte que la comunicación, la confianza y contar con un equipo de liderazgo han sido la clave para poder avanzar en el desarrollo de productos para muchas empresas exitosas (algunas de ellas dentro del Fortune 500) a las que he tenido el privilegio de servir.

Adicionalmente, he tenido la oportunidad de trabajar y organizar equipos de más de cien voluntarios dentro de organizaciones sin fines de lucros, incluyendo iglesias y recaudación de fondos. Puedo decirte, que el verdadero liderazgo de servicio, se pone a prueba cuando trabajas con organizaciones de este estilo.

En lo personal, puedo compartirte que luego de una profunda crisis de pareja (la cual por poco nos lleva al divorcio), me encuentro felizmente casado con una maravillosa mujer; tengo dos hijos y un perro. Soy Venezolano, pero  por giros inesperados que solamente Dios conoce, me vine a vivir a los Estados Unidos desde el año 2007.

La mayor parte de la experiencia del Blog está hecha desde mi óptica personal, sin embargo, gran parte del trabajo se debe al apoyo incondicional de MarialeJhoana, SebastianEmir, Jaime, Nestor Cris, el fabuloso equipo que está detrás de este proyecto en distintas áreas desde sus inicios.

Escribo en este blog semanalmente desde el año 2013. Adicionalmente, tengo un Podcast con mi amigo Nestor Liendo llamado Hazlo Posible y que puedes escuchar por iTunes. Eventualmente escribo en algunas revistas y otros portales, pero intento mantener mis energías de escritura en este blog.

También puedes escribirme que con mucho gusto estaré en contacto contigo.

Mi mayor anhelo es poder ayudarte. La mejor herramienta que he encontrado es esta y espero que lo que aquí encuentres haga de ti una mejor persona.

Saludos,

  • Vale

    Buenas Miguel, me parece increíble tu desarrollo y tus ámbitos de interés.
    ¿En qué universidad estudiaste?

    • Miguel Aguero

      Hola, me siento honrado con tu comentario. Estudié ingeniería en Venezuela, la universidad se llama UNITEC.
      Un gran abrazo y saludos