MIGUEL AGUERO

El Ángel Interior – Chris Widener

Como nos ha pasado a la gran mayoría de las personas en algún momento, Tom Cook se encuentra completamente sin dirección en su vida. En un intento por descubrir su propósito, decide darse unas vacaciones de dos semanas por Europa, culminando en Florencia, la cuna del renacimiento.

En este viaje, Tom se encuentra con un anciano que le enseña el verdadero valor que hay detrás del arte y de increíbles esculturas como el David de Miguel Ángel.

Imagen cortesía Ediciones B
Imagen cortesía Ediciones B

Durante el recorrido y análisis del David, el anciano le enseña a Tom cómo el proceso de esculpir una figura de mármol se relaciona con la forma en la que nuestras vidas son esculpidas con la intención de encontrar a nuestro “ángel interior”.

A través de este sencillo relato, Chris Widener nos expresa algunos puntos que permiten resaltar la obra maestra o “El David” que está escondido detrás del mármol y que con técnica, pasión y cuidado podemos descubrir.

Si te gustan libros como ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, seguramente El Ángel Interior te va a gustar. No es un mal libro, si quieres leer alguna literatura sencilla que te permita recibir algunos principios básicos de desarrollo personal; pero debes considerar que el libro no posee profundidad literaria, lo que hace en mi opinión que la narrativa sea un poco floja y los personajes un tanto superficiales; aunque rescato que el ambiente te transporta y genera curiosidad por conocer un poco más de Florencia y el David.

Algunos de los principios que puedes encontrar en el libros son:

  1. Descubre tu pasión.
  2. Desarrolla confianza en ti mismo.
  3. Aprende a cuidar los detalles.
  4. Utilizar tu imaginación para luego llevar a la acción.
  5. Planear y preparar antes de ejecutar.
  6. Dar el primer paso.
  7. Tener paciencia.

No quiero decir que haber escogido El Ángel Interior sea una mala elección, ya que de todo libro hay cosas interesantes que aprender y los principios que se plantean son valiosos. Ahora, el libro posiblemente tiene mucho más valor para aquellos lectores que les gusta leer libros que sean fáciles de digerir o para los amantes del arte.

No quiero dejar pasar la ocasión para recomendarte este libro e invitarte a nuestro Club de Lectura,  principalmente porque los valores que expone son valiosos y toda literatura que contribuye a nuestro crecimiento bien vale la pena leerlo, sin imrportar el peso literario que este pudiese llegar a tener.

Quisiera escuchar tu opinión. ¿Haz leído el libro? Qué te pareció?