MIGUEL AGUERO

Cada día es viernes – Joel Osteen

¿Has notado que la gente tiende a estar más alegre los viernes que los otros días de la semana?. Joel Osteen, en su libro,  habla de cómo mantener una buena actitud la mayor parte del tiempo, sin que circunstancias externas te afecten.

cada dia es viernes libro
Imagen cortesía FaithWords

 

Joel Osteen tiene la característica de escribir libros bastante sencillos de leer, entretenidos y con mensajes que te ayudan a tu desarrollo personal y espiritual. Aunque el libro tiene casi 400 páginas, cada capítulo está estructurado de una forma tal, que lees bastante rápido y te conecta de una forma tal con el mensaje, que no querrás parar hasta que lo termines.

El libro está dividido en ocho partes, estructurado en 27 capítulos. En cada uno de ellos, Osteen toca distintos tópicos que pueden ayudarte a tener una actitud correcta, aprendiendo  valorar el sitio donde estás actualmente,  a perdonar a los demás, a sonreír y a no dejarte llevar por la necesidad de aprobación de otros. En general, el libro eleva tu autoestima de forma muy gratificante y si aplicas los principios que menciona de forma consciente en tu día a día veras los resultados inclusive en el trato de las otras personas hacia tí.

Desafortunadamente, el libro se torna un poco repetitivo y monótono en algunas partes, por lo que hay capítulos que te sentirás tentado a no leer. Por otro lado, el libro no habla de técnicas específicas para mejorar tu actitud, sino de principios, en su mayoría fundamentados en la biblia, algo común es Osteen, considerando que es pastor de una de las iglesias mas grandes de los Estados Unidos.

Los principios más importantes del libro que puedes aprender del libro son:

  1. Aprende a disfrutar del lugar donde estas actualmente.
  2. No dejarte influenciar por lo que las otras personas te digan.
  3. No cargar con los problemas de otras personas.
  4. Perdonar a aquellas personas que te han hecho daño.
  5. Sonreír aunque las circunstancias no estén a tu favor.
  6. Conectarte con las personas que te den ánimos y crean en tí.

Cada día es viernes no es un libro profundo, ni producir á cambios radicales en tu vida, pero definitivamente hay partes que te ayudarán a mantener una buena actitud la mayor parte del tiempo.

Si deseas comprar el libro, puedes hacer Click aquí

¿Tienes alguna pregunta sobre el libro, o cómo tener una buena actitud la mayor parte del tiempo?

*Nota: alguna comisión puede ser generada por la compra que hagas del libro, sin embargo el presente artículo ha sido escrito con la intención de dar mi opinión y recomendación en base a mi propia experiencia.