¿Comer en McDonald’s engorda?

Cada día que pasa, más y más personas que nos conocen a mi y a mi esposa desde hace tiempo, nos preguntan continuamente, que hemos hecho para perder peso. Muchas de estas personas, se impresionan cuando les decimos que hemos perdido peso, a pesar de seguir comiendo de todo, incluyendo Mc Donald’s y otras comidas rápidas.

¿Comer en McDonald's engorda?
Imagen Cortesía Mc Donald’s

Hace poco leí un artículo de un profesor que creó una dieta llamada la dieta Mc Donald’s, en la que demostró que había logrado perder 60 libras (30 Kilogramos aproximadamente), comiendo durante varios meses única y exclusivamente en Mc Donald’s.

En realidad, creo que comer todos los días en Mc Donald’s, o en alguna cadena de comida rápida, no es sano para nadie. Sin embargo, la investigación del profesor John Cisna demostró una conclusión a la que yo había llegado desde el momento en que comecé a cambiar mis hábitos alimenticios: Es lo que escogemos comer lo que nos hace engordar, no la comida de Mc Donald’s.

Comer saludable, no tiene porque significar un sacrificio. Personalmente, estoy en contra de las posiciones extremas, de un lado y de otro. Mi esposa, mi hijo y yo, vamos eventualmente a Mc Donald’s (o a otras cadenas de «Fast food» en promedio una vez cada 2 semanas) y la verdad es que darnos el placer de eventualmente comer una hamburguesa con papas fritas y una soda, no va a hacerte daño, siempre que lo hagas con moderación.

Cuando comes en un sitio como esos, principalmente debes tener en cuenta que estas aumentando la cantidad de grasa y sodio que generalmente le provees a tu cuerpo. Es eso lo que debes prestar atención. Si aprender a reconocer lo que estas comiendo, y cómo controlar las cantidades a fin de mantener un balance, darte el placer de comer lo que más te gusta no tiene por que ser dañino.

Tener un buen hábito alimenticio significa comer balanceado. Comer todos los días en Mc Donald’s no creo que sea sano para nadie, pero si es particularmente el tipo de comida que te gusta, comerlo eventualmente, acompañado de una dieta balanceada y ejercicios no tendría que ser dañino.

¿Cuál es tu conclusión acerca de comer en sitios como Mc Donald’s?