El emprendimiento viene del hábito de servir

Muchas veces nos preguntamos, ¿por qué algunas personas parecieran tener tanta facilidad para producir ingresos y negocios exitosos, mientras que otras por mas que lo intentan, se quedan estancadas?. Hace poco, analizaba el comportamiento de algunos emprendedores con los que tengo la oportunidad de compartir y encontré en ellos, un comportamiento habitual en servirle a sus clientes y hacer un gran esfuerzo en sobrepasar sus expectativas.

help

Si usted es empleado, seguramente, el patrón con el que más asocia a un emprendedor, es con la imagen de su jefe o empleador. Cuando eres un empleado, tu no eres el cliente de tu empleador, sino un proveedor. Él tiene expetativas diferentes de tí y de su cliente. Tu empleador espera que le prestes un servicio y que cubras sus expectativas, mientras que él hará todo lo posible por servir a sus clientes.

El emprendimiento viene de un hábito que se desarrolla en el día a día, basado en el sentir de servir a otros. Mientras su mente se mantenga continuamente pensando en cómo ofrecer a otros, formas y oportunidades de cubrir sus necesidades, usted estará continuamente pensando en formas de emprendimientos y negocios.

Piénsalo por un momento, mientras tu mente está continuamente pensando en tus necesidades, inconcientemente estas demandando cosas. Esa demanda, puede traducirse en dinero, o esfuerzo, para obtener el bien o servicio que deseas. Esto quiere decir, que mientras piensas en tus necesidades, tu cerebro esta continuamente pensando en como gastar. Por otro lado, si en tu mente hay el hábito de buscar formas que permitan satisfacer las necesidades de otros, estas continuamente pensando en oferta, y siendo bastante probable, en formas de ingreso. Esto quiere decir, que mientras usted más piense en servir a otros, en como ayudarlos y como cubrir sus necesidades, usted está alimentando su mente con ideas de nuevos productos o servicios.

Tal como lo menciona Steve Jobs, una vez tu te das cuenta, que todo lo que usas y que todo lo que hay alrededor de tí, ha sido creado de una u otra forma por otra persona, tu forma de ver el mundo cambia radicalmente. Tu visión sobre cómo producir productos o servicios que satisfagan a otros cambia radicalmente.

Tu capacidad y hábito de servir, es directamente proporcional a tu capacidad de emprender. Por eso, te invito a que centres continuamente tus pensamientos e ideas en formas de ayudar a otros.

¿Que piensas de este artículo? ¿Tienes el hábito de servir a otros? Deja un comentario