¿Estamos solos en el universo?

ngc492

Siempre he sentido una gran curiosidad por la astronomía. Ver hacia el cielo y encontrar cientos de miles de estrellas, galaxias, planetas desconocidos, sistemas completos, que a nuestra vista parecen un pequeño punto brillando siempre me ha causado un profundo deseo por descubrir y buscar sobre el misterio de si estamos o ni solos en el universo.

ngc492
Imagen Cortesía NASA

Carl Sagan decía que no estaba seguro si existía o no vida en otros planetas, pero cualquiera que fuera el resultado, es una maravilla. El hecho de que a la fecha no hayamos hecho contacto con otras vidas, lo que si nos demuestra es que somos privilegiados y especiales.

Ver las maravillas del universo, apreciar un poco más allá de lo que tus ojos o entendimiento puedan llegar, ayuda entender que eres privilegiado y único. Vivir en una sociedad de masas, nos hace muchas veces caer en la percepción de que somos un número más, y que no hay nada que nos haga especiales, pero si comprendemos lo complejo que significa la vida, comprenderás que estas aquí con un propósito y que no eres un accidente.

Personalmente, creo en la vida espiritual y al mismo tiempo siento una particular fascinación por la ciencia. No creo que sean cosas excluyentes, sino complementarias. Mientras la ciencia nos da una óptica mas centrada en los hechos, la espiritualidad nos abre la puerta hacia aquello que no conocemos y que no logramos comprender. Es increíble ver lo perfectamente organizado que está el universo y no tener una respuesta clara de cómo es esto posible, siempre deja el camino hacia alguien por encima de nuestro  entendimiento.

Solamente recuerda que tú eres especial. Si miramos al cielo y vemos la cantidad de estrellas, y mundos que no conocemos, nos hace comprender que por muy pequeños que seamos respecto al tamaño del universo, somos privilegiados por nacer y vivir en este mundo.