MIGUEL AGUERO

La necesidad, la inventiva y los sueños

Algunas veces pensamos que la necesidad puede ser un impedimento para alcanzar sueños. Pensamos que no tener suficiente dinero o no tener tiempo, es un obstáculo para poder lograr aquello que está en nuestro corazón.

Imagen cortesía TED
Imagen cortesía TED

Sin embargo, hay momentos en los que gracias a la necesidad, nuestra inventiva depierta nuestros talentos y nos puede llevar a alcanzar soluciones que no imaginábamos, ayudando a otros y como consecuencia, llevarnos a nuestros sueños.

Esta es la historia de Richard Turere, un jóven inventor que vivía en Kenya con su familia. Producto de los ataques de los leones a sus ganados, Turere ideó una técnica sencilla que no sólo transformó a su comunidad, sino que el resultado lo llevó a recibir la atención de una de las mejores escuelas de Kenya donde ha sido becado y además ha tenido la oportunidad de viajar dando esta interesante charla TED acerca de su invento.

Comparto contigo este corto pero inspirador video. Turere nos enseña que nuestras necesidades pueden llevarnos a buscar soluciones creativas que nos pueden llevar a cumplir sueños.

¿Y tú, tienes alguna experiencia similar que quieras compartirnos?