Sé intencional

Cierto día, compartía con mi mentor, sobre algunas cosas, que se me hacían un poco difícil de hacer de forma natural, como hacer ejercicios, hacer dieta o invertir tiempo en mi superación personal. Recuerdo, que me dijo “No esperes a que las cosas ocurran, sé intencional al momento de querer alcanzar cualquier meta que te propongas”. Desde ese día, la frase “Sé intencional” marcó una diferencia en el papel que yo tengo, al momento de hacer que las cosas ocurran.

Intencionalidad significa todo aquello, que primero ocurre en tu mente de forma consciente, y que se traduce a una acción. Cuando decimos que tenemos la intención de hacer dieta o aprender un idioma nuevo, significa que nuestra mente de forma consciente nos mueve a una acción determinada. Hace poco, conversaba con un amigo, con quien usualmente comparto bastante tiempo hablando por teléfono. Siempre nos llamamos aunque sea para compartir nuestras cosas y saber que todo esta bien. Sin embargo, los últimos meses habíamos estado tan atareados con nuestras propias actividades, que no disponíamos del tiempo para comunicarnos. Empezando el año, nos encontramos y en nuestra conversación nos prometimos, que de manera intencional, no importando los asuntos que tuviésemos, llamarnos al menos un par de veces por semana.

Generalmente, comenzamos el año llenos de resoluciones. El entusiasmo, es el motor inicial que nos mueve a realizar las cosas, sin embargo, el tiempo y la falta de disciplina hace que ese entusiasmo vaya mermando de forma gradual. La consistencia en las actividades que realizamos, ameritan en algún momento, intencionalidad, para seguir adelante. Al establecer en tí mismo la intención de seguir adelante, cruzarás el umbral del desánimo y muy posiblemente, recuperes el entusiasmo al cabo de un tiempo. La intención enciende la proactividad. No puedes ser proactivo, si no comienzas por tener la intención de hacerlo. Muchos libros hablan de la proactividad, y esto es importante al momento de ser efectivos. Sin embargo, la proactividad ocurre, cuando hay un acto consciente en tu mente, que hace que tomes la decisión de dar el paso adelante, esa es la intención. Algunas ideas sobre las que debemos especialmente ser intencionales son: 

  1. Llamar a tus amigos, aunque sea para saludarlos.
  2. Comenzar un proyecto que tengas en mente.
  3. Dar un regalo o decir una frase a tu pareja, aun cuando no haya una ocasión que lo amerite.
  4. Compartir tiempo de calidad con tus hijos o padres.

Proponte a partir de ahora, a hacer que las cosas ocurran, sé intencional con tus proyectos, con la comunicación con tus amigos y sobretodo en las relaciones con tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *